martes, 10 de marzo de 2015

También hay que darle oportunidad a los COSECHA TARDÍA!!!!

El primer cosecha tardía que tuvimos la suerte de probar fue hace más de diez años, cuando Rodo estaba en la tienda de vinos del Sheraton ... y la verdad fue un placer. 
A lo largo de todos estos años, se ha ido perfeccionando esta variedad y han surgido innumerables etiquetas, acá mostramos algunas que hemos tomado.

Obviamente, la bodega La Rural, con esta línea de Rutini, siempre está en primera linea. (Bodega La Rural | Rutini)


Este es un vino chileno, que probamos en nuestro último viaje, la verdad muy recomendable.
(Valle Secreto Wines of Chile)













La Bodega del Fin del Mundo, ubicada en la Provincia de Neuquen en la zona de San Patricio del Chañar, ha comenzado a ganar terreno en distintos ámbitos. 
Este semillón tardío es un vino dulce natural vinificado con uvas cosechadas a principio de mayo, es por ello que lo dieron a conocer como "Cosecha de Mayo". 
Desde nuestra punto de vista es aceptable pero no inolvidable (Bodega del Fin del Mundo)















Este cosecha tardía es una etiqueta de la Finca Quara, del Valle de Cafayate, Provincia de Salta (Finca Quara): buena relación precio-calidad!!!!




De todos los que probamos este fue el que menos nos gustó, aunque igual se dejo tomar porque lo maridamos con un rico postre.
Vale la pena recordar, que la Bodega San Huberto, tiene viñedos en Lujan de Cuyo en Mendoza, en La Rioja y en una tercera etapa compró tierras en China, más precisamente Huailai (http://www.bodegassanhuberto.com.ar/)




No hay comentarios:

Publicar un comentario